viernes, 8 de junio de 2018

Amor Valiente en deshielo








El otro día entre cerveza y cerveza, entre suspiro y suspiro, entre palabras vacías, entre comentarios huecos, entre risas desbalazadas, un amigo me comento al oído algo que no estaba escrito en el guion.  Sin venir a cuento. Sin ninguna necesidad. Con alevosía. Con fanfarronería.
Un susurro de los que llegan a las entrañas. Una caricia con palabras que rozan. Que hacen surco en la piel. Va-li-en-te. Salta por la ventana valiente. ¡VA-LI-EN-TE! Amor Polar. Ana y Otto en un circulo sin fin. Unos segundos de silencio helado. Y de nuevo la palabra mágica que paraliza. Va-li-en-te.  Parándose en cada silaba. .Acelerando cada consonante que para y acentúa la siguiente vocal.  A partir de este punto no se garantiza la seguridad de los corazones. Punto de no retorno. Aquí llego mucha gente. Muchos se dieron la vuelta. Otros decidieron quedarse quietos. Y muy pocos dieron el paso. Paso hacia ninguna parte. Paso hacia cualquier parte. Fotogramas vitales que dirigen tu vida hacia ese precipicio llamado felicidad. O no.

Amantes del circulo polar. Amor en deshielo. Ella se acercaba  a la barra. El se aleja con su vaso de tubo.  Ellos se cruzan. Ojos que se miran. Sonrisas que se trenzan. Destellos en el aire. Valiente. Una pregunta o unos labios sellados. ¿Te gusta el cine? Una mirada de sorpresa. Ella se da la vuelta. ¿Como? Si, ¿que si te gusta el cine?. Ella mira a los lados como dudando que alguien con un ron en la mano, en una sala oscura y en las que las palabras se pierden sin esfuerzo sea capaz de preguntar algo que no sea tópico. Utopico le parece a ella. A mi me gusta Martinh y tu pelicula preferida cual es. Ella sigue buscando la camara oculta. Pero se deja llevar. El espera ansioso saber algo de ella. Ella piensa y repiensa. “Vamos alguna tendras” El tiempo de la felicidad. Ahora el callado es el. Tengo que decir algo inteligente. Tengo que sorprender. “¿La has visto?” Mirada al suelo para intentar recordar. Pues me suena pero no estoy seguro. La mia es Martin H le repite de nuevo. “¿La has visto?” Si, claro. Ella si que es inteligente. No como tu. Sonries abobado pensando que ha merecido la pena ser valiente.

Cosas que no hubieran pasado.

La isla de la felicidad.
Comentar peliculas en un bar creado para señoras mayores.
Molar.
Envejecer con la barba de Peter Pan.
Cervezas. Besos. Cervezas. Besos. Sin un orden establecido.
La virgen de la bella durante unos meses viviendo en mi coche.
Acercarse hacia la luz.
En cuerpo y alma. Primera película y mismo sentimiento todos los días.
Borrar cicatrices.
Levar anclas.
Escuchar a Quique. Escuchar a Jorge. Escuchar a Andres.
En busca del tiempo perdido.
Leer de noche. Leer de día.
Hasta la victoria siempre.
Salir serenos de un afterhour con las muñecas "pintadas"
Dar de comer a los gatos negros que dan buena suerte.
Expantar a los caracoles que caminan deprisa.
Rezar por las calabazas caídas en el campo de batalla.
Que todos los unos de noviembre sean floridos, oscuros y que nadie nos encienda la luz al llegar las letras después del FIN.
Sacar los pinceles a pasear.
Exprimir limones todas los sábados por la mañana.
Bailar con nuestros monstruos.
Ser felices juntos.

Ucronia. Que hubiera pasado si no hubiera pasado lo que hicimos.
Ya no pienso en posibilidades. Pienso en el aquí y ahora. Pienso en ti.
Que ser cobarde no valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario